Tecnología
SEGUNDO PERIODO
SEMANA 7
JUNIO 6 AL 10 DE JULIO
Indicador de Desempeño:
Reconozco productos tecnológicos de mi entorno cotidiano y los utilizo en forma
segura y apropiada.
Tema: símbolos y señales cotidianos relacionados con la seguridad.
👧Hola princesa👸
Esta semana trataremos sobre las señales que son obligatorias cumplirlas para favorecer nuestra salud y vida. En algunas empresas que manejan material peligroso sus empleados deben atender a estas señales y cumplirlas.
Actualmente por el tema de la pandemia – covid 19, en los supermercados y negocios que atienden a un gran número de público debe tener visible algunas de estas señales que indican que deben ser usadas por los clientes para que puedan ser atendidos
Señales de acción de mando o de obligatoriedad
Estas señales vienen en color azul, forma circular, trae un símbolo y un texto claro y corto.
Algunos ejemplos son:
Actividad 1. Observa en las imágenes el símbolo y el texto.
Actividad 2.
Busca el significado de mandil :
_____________________________________________
Dialoga con tu familia y luego explica por qué es obligatoria hoy en día salir con tapabocas de casa. (recuerden lo trabajado en la primera clase)
Estrategia evaluativa
Estudia todas estas señales, aprende a diferenciarlas de las trabajadas en la clase anterior.
✋HASTA AQUÍ LA SEMANA 7✋
SEGUNDO PERIODO
SEMANA 6
JUNIO 30 AL 3 DE JULIO
Indicador de Desempeño:
Tema: símbolos y señales cotidianos relacionados con la seguridad.
👧Hola princesa👸
¿Has observado que en establecimientos públicos como centros comerciales, parques recreativos, teatros, colegios hay unas señales o símbolos? ¿para qué sirven?
Iniciaremos esta semana tratando sobre las señales de seguridad, su importancia y significado.
Escribe en tu cuaderno:
Las señales de seguridad nos sirven para informarnos y advertirnos de la existencia de un peligro o riesgo. Estas se pueden clasificar en peligro, prohibición, acción de mando o condición de seguridad.
Siempre que entres a un lugar por primera vez, observa muy bien que hay allí; objetos, personas y señales. Estas nos indican que podemos hacer o no, y nos previene de accidentes. Iniciemos con las señales que nos indican riesgo, precaución o peligro.
Señales de precaución o peligro:
Estas señales vienen en color amarillo, forma triangular, trae un símbolo y un texto claro y corto.
Algunos ejemplos son:
Actividad 1.
Escribe el significado de estas palabras:
Corrosivo: ____________________________________________________________________________
Inflamable: ____________________________________________________________________________
Actividad 2.
Recorre tu casa y busca lugares en los cuales podría presentarse riesgo o peligro. Elige la señal y dibuja la que sería apropiada ubicar allí.
Lugar - señal
Lugar – señal
Lugar – señal
Lugar - señal
ESTRATEGIA EVALUATIVA
Realiza las actividades y estudia las señales. Más adelante te propondré un taller.
No tienes que enviar nada esta semana.
Tema: símbolos y señales cotidianos relacionados con la seguridad.
👧Hola princesa👸
¿Has observado que en establecimientos públicos como centros comerciales, parques recreativos, teatros, colegios hay unas señales o símbolos? ¿para qué sirven?
Iniciaremos esta semana tratando sobre las señales de seguridad, su importancia y significado.
Escribe en tu cuaderno:
Las señales de seguridad nos sirven para informarnos y advertirnos de la existencia de un peligro o riesgo. Estas se pueden clasificar en peligro, prohibición, acción de mando o condición de seguridad.
Siempre que entres a un lugar por primera vez, observa muy bien que hay allí; objetos, personas y señales. Estas nos indican que podemos hacer o no, y nos previene de accidentes. Iniciemos con las señales que nos indican riesgo, precaución o peligro.
Señales de precaución o peligro:
Estas señales vienen en color amarillo, forma triangular, trae un símbolo y un texto claro y corto.
Algunos ejemplos son:
Actividad 1.
Escribe el significado de estas palabras:
Escribe el significado de estas palabras:
Inflamable: ____________________________________________________________________________
Actividad 2.
Recorre tu casa y busca lugares en los cuales podría presentarse riesgo o peligro. Elige la señal y dibuja la que sería apropiada ubicar allí.
Lugar - señal
|
Lugar – señal
|
Lugar – señal
|
Lugar - señal
|
✋HASTA AQUÍ LA SEMANA 6✋
SEGUNDO PERIODO
SEMANA 5
JUNIO 23 AL 26
Indicador de desempeño:
Identifica los artefactos y los clasifica según su tipo de funcionamiento mecánicos, con batería o electricidad.
Tema: Riesgos de la electricidad.
¿Sabes que cuidados debes tener con la electricidad?
Actividad 1.
Observa este vídeo que te explicará los cuidados que debes tener al manipular cables.
Actividad 2.
Escribe en tu cuaderno las recomendaciones que nos dan en el vídeo para evitar accidentes con la energía eléctrica.
Actividad 3. Lee la siguiente información, pero NO la tienes que copiar:
Observa la siguiente imagen con detenimiento
Actividad 4.
Escribe cual es el riesgo en cada situación que aparece enumerada en la imagen
01 _________________________________________________
Tema: Riesgos de la electricidad.
¿Sabes que cuidados debes tener con la electricidad?
Actividad 1.
Observa este vídeo que te explicará los cuidados que debes tener al manipular cables.
02 _________________________________________________
02 _________________________________________________
03 _________________________________________________
03 _________________________________________________
04 _________________________________________________
05 _________________________________________________
04 _________________________________________________
05 _________________________________________________
Estrategia evaluativa
Envía al correo albalbayer4@gmail.com la actividad 4 y 5. Recuerda en asunto nombre y apellido de la niña -semana 5
✋HASTA AQUÍ LA SEMANA 5✋
SEGUNDO PERIODO
SEMANA 4
JUNIO 16 AL 19
Indicador de Desempeño:
Identifica los artefactos y los clasifica según su tipo de funcionamiento mecánicos, con batería o electricidad.
Tema: Ahorro de la energía eléctrica.
👧Hola princesas👸
En la semana pasada conocimos muchos aparatos que funcionan con la energía eléctrica. Esta semana trataremos sobre el ahorro de la energía eléctrica
Reflexiona: ¿Cómo puedo ahorrar energía eléctrica?
Actividad 1. Observa el siguiente vídeo. Te dará recomendaciones importantes para practicar en familia.
Escribe en tu cuaderno las recomendaciones para el ahorro de la energía eléctrica.
Señala cuales no cumplen en casa y hagan compromisos.
Escribe la frase en tu cuaderno y Coloréala:
"SI AHORRAS ELECTRICIDAD AYUDARÁS A CUIDAR
NUESTRO MEDIO AMBIENTE POR NUESTRA CIUDAD
PAÍS Y EL MUNDO"
Esta semana no tienes que enviar nada.
✋✋✋HASTA AQUÍ LA SEMANA 4✋✋✋
TECNOLOGÍA
SEMANA 3
JUNIO 8 AL 12
Indicador de desempeño:
Identifica los artefactos y los clasifica según su tipo de funcionamiento mecánicos, con batería o electricidad.
Tema: Beneficios de los electrodomésticos.
👧Hola princesa👸
Alguna vez te has preguntado ¿Qué beneficios nos brindan los electrodomésticos?
Seguramente en nuestra vivienda tenemos muchos electrodomésticos que funcionan con electricidad; es decir, tienen que estar conectados al toma corriente para poder funcionar.
APARATOS ELÉCTRICOS EN UNA VIVIENDA
Actividad 1. Observa el siguiente vídeo
Actividad 2. Ayuda a Mateo a etiquetar los electrodomésticos, escribiendo el nombre en cada uno de ellos.
Actividad 3.
Observa los aparatos eléctricos que hay en la cocina de Mateo y lee el beneficio que presta.
Actividad 4.
Ayuda a Daniel a preparar el pastel. Tú serás el asistente
Envía al correo albalbayer4@gmail.com la actividad 2 y 4. Recuerda en asunto nombre y apellido de la niña- semana 3
Envía al correo albalbayer4@gmail.com la actividad 2 y 4. Recuerda en asunto nombre y apellido de la niña- semana 3
SEMANA 2
Junio 1 al 5
Indicador de Desempeño:
Identifica los artefactos y los clasifica según su tipo de funcionamiento mecánicos, con batería o electricidad
Tema: artefactos mecánicos
👧Hola princesa👸
Alguna vez te preguntaste ¿Cómo funcionan los artefactos? ¿Por qué se mueven estos objetos?
Para poder dar respuesta a estos interrogante, iniciaremos tratando sobre la fuerza y el movimiento.
Actividad 1. Observa el siguiente video
ESCRIBE EN TU CUADERNO.
FUERZA Y MOVIMIENTO
Los objetos por sí solos no se pueden mover, necesitan una fuerza externa que los mueva.
Fuerza es aquella que aplica una persona para mover un objeto. Para ello empuja o jala aplicando una fuerza física. Por ejemplo, cuando empujas a tu compañera en el columpio.
Otra manera de mover un objeto es utilizando el aire. Así lo hizo el lobo al soplar la casa de los tres cerditos.
ARTEFACTOS MECÁNICOS
Se dicen que son mecánicos porque no utilizan electricidad, ni batería; se manejan con la mano o mecánicamente. Por ejemplo, la máquina de escribir. la máquina de moler o el reloj de cuerda.
Maquina de moler
Estos artefactos se utilizaban anteriormente. La persona debía utilizar su fuerza física para hacer mover las teclas y escribir sobre el papel o girar el manubrio con fuerza varias veces para moler el maíz o darle cuerda al reloj para que sus manecillas avanzaran.
ACTIVIDAD 2.
Ahora busca en tu casa objetos que necesiten tu fuerza física para poder moverse. Inicia con tus juguetes y luego pasa por toda tu casa.
Dibújalos y escribe su nombre en el siguiente espacio, 2 de cada uno.
JUGUETES (habitación)
COCINA
SALA
PARQUECITO cerca de tu casa.
JUGUETES (habitación)
COCINA
SALA
PARQUECITO cerca de tu casa.
Estrategia evaluativa
Envía al correo albalbayer4@gmail.com la actividad 2.
Recuerda en asunto nombre y apellido de la niña- semana 2
SEGUNDO PERIODO
SEMANA 1
mayo 26 al 29
Iniciamos segundo periodo. Decora tu cuaderno. Elige como quieres hacerlo. En la página siguiente escribe los indicadores de logro.
INDICADORES DE LOGRO
Identifica los artefactos y los clasifica según su tipo de funcionamiento mecánicos, con batería o electricidad.
Observa, compara y analiza los elementos de un artefacto para utilizarlo adecuadamente.
Identifica la computadora como artefacto tecnológico para la información y la comunicación
✋HASTA AQUÍ LA SEMANA 1✋
✋HASTA AQUÍ LA SEMANA 1✋
SEMANA 13
MAYO 18 AL 22
Indicador de desempeño
Identifica y describe artefactos que se utilizan hoy y que no se empleaban en épocas pasadas.
👸Hola princesas👸
Los artefactos tecnológicos han sido muy importantes para el hombre, ya que le ha permitido mejorar su calidad de vida. En la semana pasada vimos como cada oficio o profesión cuenta con herramientas que facilita sus actividades. Esta semana haremos un recorrido corto por la historia para conocer algunos artefactos que han favorecido la comunicación entre los seres humanos.
Actividad 1. Lee con atención el siguiente texto y observa las imágenes detenidamente.
Actividad 2 Encierra en un círculo del mismo color las imágenes que se complementan.
"Estrategia evaluativa"
Envía el desarrollo de la actividad 2 al correo albalbayer4@gmail.com. Recuerda en ASUNTO nombre y apellido de la niña-semana 13
Hasta aquí llega el primer periodo
SEMANA 12
mayo del 11 al 15
Indicador de desempeño
Identifica y describe artefactos que se utilizan hoy y que no se empleaban en épocas pasadas.
👸Hola princesas👸
Los artefactos tecnológicos han sido muy importantes para el hombre, ya que le ha permitido mejorar su calidad de vida. En la semana pasada vimos como cada oficio o profesión cuenta con herramientas que facilita sus actividades. Esta semana haremos un recorrido corto por la historia para conocer algunos artefactos que han favorecido la comunicación entre los seres humanos.
Actividad 1. Lee con atención el siguiente texto y observa las imágenes detenidamente.
Actividad 2 Encierra en un círculo del mismo color las imágenes que se complementan.
"Estrategia evaluativa"
Hasta aquí llega el primer periodo
SEMANA 12
mayo del 11 al 15
mayo del 11 al 15
Indicador de desempeño
Clasifica y describe artefactos del entorno según sus características físicas, uso y procedencia.
Herramientas tecnológicas y su aplicación en diferentes oficios. (segunda parte)
¿Cuáles herramientas tecnológicas utilizan las personas en su oficio o profesión?
¿Cuáles herramientas tecnológicas utilizan las personas en su oficio o profesión?
Observa con detenimiento las siguientes imágenes.
Los artefactos o aparatos se refieren tanto a vasijas como a vehículos, máquinas de las fábricas para elaborar productos, herramientas de los distintos oficios o profesiones
"Estrategia Evaluativa"
Envía el desarrollo de la actividad 2 al correo albalbayer4@gmail.com. Recuerda en ASUNTO nombre y apellido de la niña-semana 12
SEMANA Nº 11
Mayo 4 al 8 de 2020
Indicador de desempeño:
Clasifica y describe artefactos del entorno según sus características físicas, uso y precedencia
Envía el desarrollo de la actividad 2 al correo albalbayer4@gmail.com. Recuerda en ASUNTO nombre y apellido de la niña-semana 12
SEMANA Nº 11
Mayo 4 al 8 de 2020
Indicador de desempeño:
Clasifica y describe artefactos del entorno según sus características físicas, uso y precedencia
Herramientas tecnológicas y su aplicación en diferentes oficios. (primera parte)
Actividad reflexiva
¿Qué herramientas tecnológicas utilizan las personas en su trabajo?
Actividad introductoria: Observa las siguientes imágenes.
¿Sabes qué es y para qué sirven estas herramientas tecnológicas?
Responde
________________________ __________________________________
________________________ __________________________________
________________________ __________________________________
Actividad 1. Escribe en tu cuaderno
Harry es un niño aficionado a la tecnología. Para su fiesta de cumpleaños pidió que le regalarán diferentes herramientas tecnológicas. Harry explicó a sus padres y amigos que las herramientas tecnológicas son máquinas que facilitan ciertas tareas y que el tipo de herramienta que se emplea diariamente depende de la actividad que se realice.
Relaciona la herramienta tecnológica que recibió Harry de regalo con su definición.
No todas las herramientas son aparatos físicos. Algunos son programas que permiten realizar múltiples funciones. Observa algunos ejemplos.
Actividad 3. Lee la información de cada herramienta tecnológica.
Aplicaciones para enviar fácilmente archivos
si se dispone de conexión a internet.
Programas que permiten cambiar audio o fotografía, o para ubicarse
en la ciudad.
CONCLUSIÒN
5. "Estrategia evaluativa" esto es lo que me enviarás al correo albalbayer4@gmail.com cuando tengas todas las estrategias evaluativas de todas las áreas.
Dibuja y escribe los nombres dos herramientas tecnológicas que faciliten:
La comunicación
Almacenar, guardar o ver la información
La agricultura
Actividad reflexiva
¿Qué herramientas tecnológicas utilizan las personas en su trabajo?
Actividad introductoria: Observa las siguientes imágenes.
Responde
________________________ __________________________________
________________________ __________________________________
________________________ __________________________________
Actividad 1. Escribe en tu cuaderno
Harry es un niño aficionado a la tecnología. Para su fiesta de cumpleaños pidió que le regalarán diferentes herramientas tecnológicas. Harry explicó a sus padres y amigos que las herramientas tecnológicas son máquinas que facilitan ciertas tareas y que el tipo de herramienta que se emplea diariamente depende de la actividad que se realice.
Relaciona la herramienta tecnológica que recibió Harry de regalo con su definición.
No todas las herramientas son aparatos físicos. Algunos son programas que permiten realizar múltiples funciones. Observa algunos ejemplos.
Aplicaciones para enviar fácilmente archivos
si se dispone de conexión a internet.
Programas que permiten cambiar audio o fotografía, o para ubicarseen la ciudad.
CONCLUSIÒN
5. "Estrategia evaluativa" esto es lo que me enviarás al correo albalbayer4@gmail.com cuando tengas todas las estrategias evaluativas de todas las áreas.
Dibuja y escribe los nombres dos herramientas tecnológicas que faciliten:
La comunicación
Almacenar, guardar o ver la información
La agricultura
SEMANA 10
semana del 27 de abril al 1 de mayo
INDICADOR DE LOGRO:
Identifica y describe artefactos que se utilizan hoy y que no se empleaban en épocas pasadas.
COMO HAN CAMBIADO LAS FORMAS DE COMUNICACIÓN ENTRE LAS PERSONAS?
Actividad 1.
Observa el siguiente vídeo que te ayudará entender los cambios en las formas de la comunicación. CLIC AQUI
A lo largo del tiempo se han utilizado distintas instrumentos que facilitan la comunicación con personas que se encuentran lejos. Estos instrumentos han cambiado con el avance de la tecnología haciendo que cada vez se más rápida la transmisión del mensaje a pesar de las distancias.
Actividad 2.
En tu casa pregunta a un adulto mayor de 25 años como se trasmitían los mensajes a las personas que no estaban cerca y completa la tabla.
Nº
|
Escribe 5 artefactos que se utilizaban para trasmitir mensajes a otras personas cuando eras niño.
|
Tiempo aproximado en la trasmisión del mensaje.
(horas-dias)
|
1
| ||
2
| ||
3
| ||
4
| ||
5
|
Actividad 3
Ayuda a David y Antonieta a completar la información.
Actividad 4.
Lee la información de cada artefacto y escribe su nombre en el recuadro.
Lee la información de cada artefacto y escribe su nombre en el recuadro.
Actividad 5.6
APARATO
|
TIEMPO QUE TARDA ENTRE LA EMISIÓN Y LA RECEPCIÓN
|
CARTA
| |
COMPUTADOR
| |
RADIO
| |
TELEFONO CELULAR O FIJO
| |
TELEVISIÓN
|
Actividad 6.
Un grupo de mensajeros tiene que comunicar un mensaje a Estela de parte de su amiga Laura. Para ello, disponen de diferentes artefactos. Enumera las imágenes de 1 a 4 de acuerdo con el orden en el que llegará el mensaje
ESTRATEGIA DE EVALUACION
Si no puedes imprimir realiza las actividades en tu cuadernoCuando realices la actividad envía la la foto al correo albalbayer4@gmail .al finalizar la semana
Si no puedes imprimir realiza las actividades en tu cuadernoCuando realices la actividad envía la la foto al correo albalbayer4@gmail .al finalizar la semana
No hay comentarios.:
Publicar un comentario