RELIGIÓN
RELIGIÓN
SEGUNDO PERÍODO
SEMANA 7
JULIO 6 A JULIO 10
INDICADOR DE DESEMPEÑO
Identifica en Dios gestos de misericordia y perdón como la forma de recuperar la amistad de las personas.
👩HOLA PRECIOSA👩
Esta semana conoceremos las obras de misericordia que son acciones caritativas mediante las cuales ayudamos a nuestro prójimo en sus necesidades corporales y espirituales.
Observa este video y conoce cuáles son las obras de misericordia:
Después de ver el video responde en tu cuaderno:
1. Qué son las obras de misericordia?
2. Cómo se clasifican ?
3. Cuántas y Cuáles son?
4. Dibuja dos obras de misericordia corporales y dos espirituales.
ESTRATEGIA EVALUATIVA
Responde las preguntas, toma foto y las envías al correo que asignen prontamente
RELIGIÓN
SEGUNDO PERÍODO
SEMANA 6
JUNIO 30 A JULIO 3
INDICADOR DE DESEMPEÑO
INDICADOR DE DESEMPEÑO
Identifica en Dios gestos de misericordia y perdón como la forma de recuperar la amistad de las personas.
👩HOLA PRECIOSA👩
Esta semana conoceremos otra parábola en la que Jesús nos enseña que así como nuestro Padre Dios es bondadoso y misericordioso, Él espera que nosotros también seamos bondadosos y misericordiosos con nuestro prójimo.
LEE ESTA PARÁBOLA.
Está en La Biblia, en Lucas 10, 30-35
LA PARÁBOLA DEL BUEN SAMARITANO
Pero ¿Quién es nuestro prójimo?
Observa este video para que lo descubras:
Responde en tu cuaderno:
1. ¿Quién es tu prójimo?
2. ¿Conoces ejemplos de personas actuales que actúan en su vida como el samaritano?
3. ¿Qué enseñanza te deja esta lectura bíblica?
4. Realiza un dibujo sobre la parábola del Buen Samaritano.
ESTRATEGIA EVALUATIVA
Responde las preguntas en tu cuaderno y no tienes que enviar evidencia
✋HASTA AQUÍ LA SEMANA 6✋
SEGUNDO PERÍODO
Esta semana conoceremos otra parábola en la que Jesús nos enseña la bondad y la misericordia de Dios.
ACTIVIDAD 2:
ACTIVIDAD 3
Las parábolas son narraciones sencillas que Jesús utilizaba para enseñar.
Te invito a que escuches esta parábola.
Realiza un dibujo. Puede ser el mismo de la ficha o el que tú prefieras sobre el video. Luego con tu dedo índice, sigue el camino que siguió el hijo hasta la casa de su padre. Por el camino encontrarás letras que debes ir escribiendo en orden en los espacios vacíos para poder leer el mensaje.
✋HASTA AQUÍ LA SEMANA 4✋
SEMANA 3
JUNIO 8 AL 12
INDICADOR DE DESEMPEÑO
SEMANA 5
JUNIO 23 AL 26
INDICADOR DE DESEMPEÑO
INDICADOR DE DESEMPEÑO
Identifica en Dios gestos de misericordia y perdón como la forma de recuperar la amistad de las personas.
👩HOLA PRECIOSA👩
Esta semana conoceremos otra parábola en la que Jesús nos enseña la bondad y la misericordia de Dios.
Escucha la siguiente canción:
Lee con mucha atención y compromiso esta parábola.
Con esta parábola Jesús nos muestra una vez más la misericordia de Dios con nosotros y lo mucho que nos quiere.
Ahora sí, escribe en tu cuaderno:
ACTIVIDAD 1:
Después de leer la parábola,copia en tu cuaderno la siguiente conclusión:
Copia el texto y completa con las siguientes palabras:
hombre--cien--desierto--hombros--amigos--vecinos--cielo--pecador.
Realiza un dibujo sobre la parábola.
Estrategia evaluativa
Realiza las actividades 1, 2 y 3 con mucha responsabilidad. Les tomas foto y las envías al correo albalbayer4@gmail.com
✋ HASTA AQUÍ LA SEMANA 5 ✋
SEMANA 4
JUNIO 16 AL 19
INDICADOR DE DESEMPEÑO
INDICADOR DE DESEMPEÑO
Identifica en Dios gestos de misericordia y perdón como la forma de recuperar la amistad de las personas.
👩HOLA PRECIOSA👩
Ya sabemos que Dios es nuestro padre que nos ama y nos cuida. Es lo que Jesús en su evangelio nos ha enseñado. Pero además en sus enseñanzas nos revela que Dios es un padre misericordioso que nos ofrece el perdón y la salvación, como lo muestra en la parábola del hijo pródigo o parábola del Padre Misericordioso.
Te invito a que escuches esta parábola.
Estrategia evaluativa
✋HASTA AQUÍ LA SEMANA 4✋
SEMANA 3
JUNIO 8 AL 12
INDICADOR DE DESEMPEÑO
😇Identifica la oración y la bondad como formas de vivir la amistad con Dios
👧HOLA MI NIÑA👩
La semana pasada aprendimos que Dios es un Padre bueno que nos ama mucho y cuida de nosotros. Así mismo Dios espera que seamos personas bondadosas y cuidemos a los demás.
Lee con tus papitos, no tienes que escribir:
Lee con tus papitos, no tienes que escribir:
La persona bondadosa siempre hace el bien a los demás, y lo hace con afecto, comprensión y respeto. Los niños que aprenden a construir la paz y vivirla en bondad, recibirán muchas bendiciones de Dios.Por eso, tu mi niña hermosa debes aprender que lo mejor es ayudar, comprender y cooperar, en lugar de agredir, arrebatar o maltratar.
Te daré algunas claves para que seas una niña bondadosa como Dios lo espera de tí:
- Espero que las practiques siempre😇😇😇 Aprendiendo a cuidar de tu habitación y recogiendo los juguetes.
- Ayudando a tus padres en las labores del hogar.
- Haciendo compañía a tus abuelos.
- Cuidando y dando buenos consejos a tus hermanos más pequeños.
- Siendo generosa con los más necesitados.
"Pedrito el caracol y la babosa"
Pedrito, triste, se ocultó en su caparazón. Tras unos cuantos días descansando, Pedrito salió dispuesto a irse a vivir a otro lugar, pero al sacar la cabeza vio a una pequeña babosa que se había asustado al verlo.
- No te asustes, sólo soy un caracol.
- Pero, pero eres muy extraño, ¡llevas una piedra encima de tu cuerpo! –dijo temblando la babosa.
- No, no es una piedra, se llama caparazón, es mi casa. Cuando tengo frío o llueve mucho me escondo dentro y me siento mejor.
- Pues me gustaría tener un caparazón como tú. ¿Cuándo me crecerá?
- Tú eres una babosa y ustedes no tienen caparazón, pero si quieres podemos intentar encontrar uno vacío.
- Me gustaría mucho, dijo la babosa pequeña dando saltos de alegría.
Los dos amigos se pusieron a buscar por todo el bosque y finalmente encontraron un caparazón precioso, pero le quedaba tan grande, que decidieron buscar otro.
Al cabo de un buen rato encontraron un pequeño caparazón, pero era tan pequeño que la babosa no cabía. Se puso tristísima y el pobre Pedrito no sabía qué hacer para que parara de llorar.
- Podríamos compartir mi caparazón, dijo Pedrito para consolar la babosa.
- ¿De verdad harías esto por mí?
- ¡Buenas noches! dijeron los dos a la vez.
FIN
Cuento de Natalia Pons Roussel (España)
Reflexiona con tus padres sobre los beneficios de compartir. Puedes ayudarte con estas preguntas. No las tienes que escribir :
1. ¿Qué andaba buscando Pedrito?
2. ¿Qué hicieron las babosas al verle?
3. ¿Por qué estaba tristísima la babosa?
4. ¿Qué hizo Pedrito para ayudarla?
5. ¿Qué le ofreció Pedrito a la babosa al final?
6. ¿Piensas que ambos estaban felices? ¿Por qué?
Ahora sí, a trabajar en el cuaderno:
Escribe la fecha, el indicador de desempeño, escribe y decora bien linda esta frase y sobre todo practícala:
Y terminamos el trabajo de religión de esta semana, haciendo esta pequeña oración a Dios por tu familia. Escríbela en el cuaderno.
ESTRATEGIA EVALUATIVA
Escribe la frase y la oración en el cuaderno de religión.La decoras bien linda. Confío en tu responsabilidad. Esta semana no tienes que enviar evidencia de religión.
Escribe la fecha, el indicador de desempeño, escribe y decora bien linda esta frase y sobre todo practícala:
Y terminamos el trabajo de religión de esta semana, haciendo esta pequeña oración a Dios por tu familia. Escríbela en el cuaderno.
ESTRATEGIA EVALUATIVA
Escribe la frase y la oración en el cuaderno de religión.La decoras bien linda. Confío en tu responsabilidad. Esta semana no tienes que enviar evidencia de religión.
HASTA AQUÍ LA SEMANA 3✋
SEMANA 2
JUNIO 1 AL 5
INDICADOR DE DESEMPEÑO
INDICADOR DE DESEMPEÑO
😇Identifica la oración y la bondad como formas de vivir la amistad con Dios.
Observa la imagen y responde en tu cuaderno . No tienes que dibujarla. Solo responder las preguntas. Escribe como título:
Dios quiere que nos ayudemos
1. ¿Quiénes están ayudando a otras personas? ¿Qué hacen?.__________________________________________________________________________________________
2. ¿Qué pasaría si no las ayudaran? ________________________________________________
Lee el siguiente texto bíblico tomado de Mateo 6, 26-32:
Después de leerlo, responde en tu cuaderno:
3. ¿Qué hace Dios con los seres de la naturaleza? ________________________________________________
4. ¿Por qué nos cuida Dios de un modo especial? ________________________________________________
Lee y responde. No tienes que copiar la lectura. Solo las preguntas.
5. ¿Cómo podemos ayudar a los demás? ________________________________________________
6. Dibújate ayudando a dos personas y escribe lo que estás haciendo.
ESTRATEGIA EVALUATIVA
Toma foto a las 6 respuestas y envíalas al correo
albalbayer4@gmail.com.
SEGUNDO PERÍODO
SEMANA 1
MAYO 26 al 29
Como esta semana empezamos el segundo período, vamos a decorar el cuaderno bien lindo y a escribir los indicadores de desempeño.
👩👩👩Hola princesa👩👩👩
Te doy un ejemplo, pero no lo tienes que hacer igual. Como más te guste a ti.
En la página siguiente escribes:
INDICADORES DE DESEMPEÑO
😇Identifica la oración y la bondad como formas de vivir la amistad con Dios.
😇Identifica en Dios gestos de misericordia y perdón como la forma de recuperar la amistad de las personas.
😇Valora los mandamientos de la ley de Dios como criterios de vida que ayudan a construir la amistad con Dios y con las personas.
Esta semana no tienes que mandar evidencias.
✋✋✋HASTA AQUÍ LA SEMANA 1✋✋✋
Esta semana no tienes que mandar evidencias.
✋✋✋HASTA AQUÍ LA SEMANA 1✋✋✋
SEMANA 13
MAYO 18 AL 22
INDICADOR DE DESEMPEÑO:
Identifica las características esenciales de la amistad y describe algunas expresiones que la acompañan.
Escucha la canción SOBRE LA AMISTAD.
Escríbela en el cuaderno de religión y apréndela.
Realiza un hermoso dibujo sobre la canción.
ESTRATEGIA EVALUATIVA
Toma foto a la canción y al dibujo y me la envías al correo albalbayer4@gmail.com
Mi niña hermosa.
Ha terminado el primer período del año escolar y es hora de recoger los frutos.
Entra al link que aparece a continuación y evalúa con mucha sinceridad, como ha sido tu responsabilidad, atención y compromiso hasta hoy en cada asignatura.
https://forms.gle/S3BoFKeBtzdysNKY7
✋✋✋HASTA AQUÍ LA SEMANA 13✋✋✋
SEMANA 12
MAYO 11 AL 15
INDICADOR DE DESEMPEÑO:
Propone y realiza acciones que permitan construir, cuidar y recuperar la amistad
Esta semana trabajaremos el valor de la amistad porque es muy importante que tú mi niña, aprendas a querer a tus amigos, a valorarlos, a ayudarlos y a conservarlos porque quien tiene un buen amigo, tiene un tesoro.
¿Qué te pareció la actitud del niño que se montó al árbol? ¿Se comportó como un buen amigo?
Piensa y reflexiona:
Conversa con tus papitos y responde en tu cuaderno las siguientes preguntas:
¿CÓMO TE COMPORTAS CON TUS AMIGAS?
1. Juegas con ellas? ____ Por qué? _____
2. Compartes con ellas?______Por qué?_____
3. Discutes con ellas?________ Por que?____
4. ¿Qué debo hacer para solucionar las dificultades con mis amigas?
5. ¿Cómo debo tratar a mis compañeras de clase?
6. ¿Cómo me gustaría que me trataran mis compañeras de clase?
Lee con atención, no tienes que escribirlo:
Un amigo es un tesoro
Un amigo es un tesoro
La Biblia dice que: "El que encuentra un amigo es como si hubiera encontrado un tesoro", que un buen amigo es alguien que puede hacernos mucho bien, porque es alguien en quien siempre se puede confiar.
Así que tu puedes tener grandes tesoros. Solo es cuestión de saber encontrarlos y cuidarlos muy bien para no perderlos.
Ahora te invito a que descanses un poco, escuchando esta hermosa canción.
SEMANA 11
Mayo 4 al 8
INDICADOR DE DESEMPEÑO:
Describe algunas formas de expresar la amistad en la cultura.
Primero que todo definamos ¿Qué es CULTURA?
Por ejemplo, tenemos danzas Colombianas que hacen parte de nuestra cultura y es una forma de expresarnos.
Por ejemplo en la comida, a nosotros (los paisas) nos gusta comer bandeja paisa en nuestro almuerzo, pero a alguien de Bogotá
(la capital) preferirá comer Ajiaco (una sopa de por allá).
1. ¿Que crees que es lo que nos une a todos en el mundo?
RESPONDE:
2. ¿Por qué crees que Eliot y Kailash son iguales pero distintos?
3. ¿Qué le encanta hacer a Eliot?
4. ¿Cómo saluda Kailash en su cultura?
ESTRATEGIA EVALUATIVA:
Escribe en tu cuaderno ¿Qué es cultura? y responde las 4 preguntas. Tómale fotos y cuando tengas listo todo el trabajo de la semana, me las envías junto con las actividades y estrategias evaluativas pedidas en las demás asignaturas, al correo albalbayer4@gmail.com Recuerda que en ASUNTO, se coloca el NOMBRE DE LA NIÑA y SEMANA 11.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario