CIENCIAS NATURALES
SEGUNDO PERÍODO
SEMANA 7
JULIO 6 AL 10
NDICADOR DE DESEMPEÑO
Reconoce los órganos de los sentidos.
👸👸Hola preciosa👸👸
Sigo aprendiendo sobre mis sentidos:
– Los ciegos tienen el sentido del tacto muy desarrollado, ellos aprenden a leer y escribir mediante el tacto en el sistema Braille, que fue creado por Luis Braille, educador francés, ciego desde los tres años.
Observa cómo funciona el sentido de la vista.
Da click en el video👇👇
· Lee atentamente el esquema y escríbelo en tu cuaderno. Si te queda fácil fotocopiar, lo puedes pegar:
¡Aplico lo que aprendí!
1. Dibuja dentro de cada recuadro un objeto que puedas ver.
2. Dibuja una carita feliz en cada espacio que tenga una actitud positiva para el cuidado correcto de los ojos y una carita triste cuando sea una actitud negativa.
Mirar la televisión de cerca y muchas horas sin descanso.
Usar los anteojos que el doctor me recetó.
Leer en un autobús en movimiento y con poca luz.
Comer frutas y verduras, especialmente las que mejoran la visión.
4. Averigua cómo se llama el doctor especialista en la vista y lo escribes en el cuaderno.
ESTRATEGIA EVALUATIVA
Envía foto de las 4 actividades al correo que sea asignado y repasa los cinco sentidos para evaluación cuando regreses de vacaciones.
Después de entregar estas evidencias, quedas en vacaciones hasta el martes 21 de julio.
SEGUNDO PERÍODO
SEMANA 6
JUNIO 30 AL 3 DE JULIO
INDICADOR DE DESEMPEÑO
Reconoce los órganos de los sentidos.
👸👸Hola preciosa👸👸
Continuamos aprendiendo cómo funcionan nuestros sentidos. Esta semana aprenderemos sobre los sentidos del oído y del tacto.
¿Sabías que?
Ludwig Van Beethoven el gran compositor y músico alemán quedó sordo a los 30 años y a pesar de eso escribió grandiosas obras musicales porque aprendió a manejar las vibraciones de los sonidos a través del tacto.
EL SENTIDO DEL OÍDO
Observa y escucha cómo funciona el sentido del oído:
Lee atentamente el siguiente esquema y escríbelo en tu cuaderno. Si te queda fácil fotocopiar, lo puedes pegar:
¡Aplico lo que aprendí!
1. Dibuja dentro de cada recuadro un objeto que emita sonido.
2. Marca con una (x) las acciones que dañan
el sentido del oído.
3. Dibuja los tres pequeños huesecillos que conforman tu oído y escribe sus nombres.
4. Averigua, ¿cómo se llama el doctor especializado en curar los oídos? Luego, escríbelo en tu cuaderno.
EL SENTIDO DEL TACTO
Realiza la siguiente actividad:
El adulto acompañante le venda los ojos a la niña y coloca en su mano varios objetos para que adivine qué son. Puede darle un objeto duro, uno blando, uno frío, uno áspero, los que desee.
Después de colocar cada elemento en su mano pregúntale:
¿Qué siente? ¿Qué elemento será?
¿Quieres saber cómo hace nuestro cuerpo para sentir tantas texturas diferentes? Pues con el sentido del tacto.
Observa este corto video:
Lee y escribe en tu cuaderno este esquema. Dibuja la imagen de la piel.
Lee con mucha atención el siguiente texto. No lo tienes que copiar.
Escribe los cuidados e higiene de la piel.
Cuidados e higiene de la piel:
– Debemos bañarnos diariamente para que todo nuestro sentido del tacto funcione bien.
– Evitar los juegos violentos y con objetos peligrosos (tijeras, cuchillos, ...)
– Tener cuidado con el agua caliente y con el fuego (velas, cocina, ...)
Averigua y escribe cómo se llama el doctor especializado en tratar las enfermedades de la piel.
ESTRATEGIA EVALUATIVA
Espero que realices con mucha responsabilidad todas las actividades. Esta semana no tienes que enviar evidencias en esta área pero debes repasar estos dos sentidos para próxima evaluación.
✋HASTA AQUÍ LA SEMANA 6✋
SEGUNDO PERÍODO
SEMANA 5
JUNIO 23 AL 26
INDICADOR DE DESEMPEÑO
Reconoce los órganos de los sentidos.
👸👸Hola preciosa👸👸
La semana pasada recordamos cuáles son nuestros sentidos, con los que podemos conocer todo lo que nos rodea. Ahora aprenderemos de una manera sencilla, cómo funciona cada uno de ellos. Empecemos con nuestro sentido del olfato.
Primero escucha esta canción:
Observa el siguiente video con mucha atención:
Después de ver y escuchar el video, completa el siguiente texto. Escríbelo en el cuaderno. Puedes ayudarte con esta imagen.
El sentido del olfato
Los olores viajan por el _______, entran por los orificios _______ y llegan a las _________ ________ donde está la _________ _________ que se encarga de captar los ___________. Esta información viaja al ________ a través del _________ ___________ y es ahí, en el cerebro, donde identificamos los olores.
Con el siguiente video aprenderemos qué tan importante es el olfato para nuestro bienestar y el de todos.
Después de ver este video responde ¿cuáles son los efectos de los olores en la salud?.
_________________________________________________________________________________________________________________
Escribe el nombre de cinco cosas que tienen olores agradables y cinco, que tienen olores desagradables.
AGRADABLES
DESAGRADABLES
Es muy importante cuidar y mantener la higiene de
todos nuestros sentidos:
Cuidados e higiene del olfato:
– Nunca debemos introducir los dedos a la nariz, ya que podemos herirnos e introducir gérmenes.
– Limpiar la nariz suavemente y cada fosa nasal por separado.
– Evitar los olores fuertes (humo, gases, colorantes y disolventes).
Recordemos que en la canción y en el video dice que "el sentido del olfato también participa en el sentido del gusto". Como ves, están muy relacionados, porque "todos los sabores los
podemos apreciar gracias a los olores, ya que sin la nariz, todo sabría igual".
Veamos ahora cómo funciona el sentido del gusto:
Experimentamos...
Prueba un poco de azúcar con la punta de la lengua, luego toma un poco de agua y vuelve a probar un poco de azúcar; pero esta vez, con la ayuda de una cucharita, colócala al fondo de tu lengua.
Ahora responde:
¿Qué es lo que sientes?
¿Por qué sucederá esto?
Para respondernos esta última pregunta, observa el video:
Escribe en tu cuaderno:
El sentido del gusto
Y ahora, ¡A practicar lo aprendido!
Responde:
1.
El órgano del sentido del olfato es
______________________________
2. La función más importante del sentido del
olfato es____________________________
3. El órgano del sentido del gusto es_____________________________
4. Son unas pequeñas granulaciones encontradas en
la lengua_______________________
5. Los 4 sabores básicos son ___________,
__________, ___________, ___________
Estrategia evaluativa
Envía la foto de las respuestas de este cuestionario al correo albalbayer4@gmail.com
SEGUNDO PERÍODO
SEMANA 4
JUNIO 16 AL 19
INDICADOR DE DESEMPEÑO
Reconoce los órganos de los sentidos.
😇Hola tesoro😇
Esta semana recordaremos la importancia que tienen nuestros sentidos para conocer el mundo que nos rodea.
Abre bien los ojos y los oídos para ver y escuchar con mucha atención el siguiente video.
LOS SENTIDOS DEL CUERPO HUMANO
Después de escuchar el video, escribe este cuadro resumen en tu cuaderno.
Actividad 1:
Completa la siguiente ficha
Actividad 2:
Ahora vas a hacer un recorrido por tu casa. Busca el objeto que se te pide, lo dibujas y escribes su nombre.
DIBUJA
NOMBRE
Un objeto suave
Una fruta dulce
Un objeto que suene
Algo que huela rico
Algo que tenga color rojo
ESRATEGIA EVALUATIVA
Toma foto a las actividades 1 y 2 y la envías al correo
albalbayer4@gmail.com
✋HASTA AQUÍ LA SEMANA 4✋
SEMANA 3
JUNIO 8 AL 12
Indicador de desempeño:
🌻Comprende que el clima puede influir en las comunidades y crear necesidades acordes con éste.
💁👧Hola linda💁👧
Quieres saber cómo influye el clima en las comunidades?
Lo aprenderemos esta semana.
Te invito a leer con mucha atención, no tienes que escribir.
Influencia del clima en las actividades humanas
Comprender los vínculos entre el ser humano y la naturaleza, es muy importante y esto tiene una razón. El clima influye de manera directa en gran parte de nuestras actividades. La calidad del suelo, la cantidad de lluvias, el frío o calor de un lugar, obran sobre las actividades económicas que realizamos.
El clima influye en la alimentación, en la forma de vestir, en las costumbres de las personas.
Veamos cómo las personas siempre nos adaptamos a los climas:
1. EN LA FORMA DE VESTIR:
Según la forma de vestir en qué clima viven estos niños?
________ _______
Actividad 1
¿Si vas a ir en vacaciones a pasear a clima caliente, qué prendas de vestir debes llevar? Escribe 5
_________, ________ , ________, ________, _________.
¿Pero si vas a visitar a tus abuelitos que viven en clima frío qué ropa llevarías? Escribe 5:
_________, ________, ________, ________, ________.
2. EN LA ALIMENTACIÓN.
La alimentación de las personas también depende de los productos que más se produzcan según el clima que tenga el lugar donde vivan.
Estos son algunos de los productos que se cultivan en nuestro país según el clima:
Actividad 2
Escribe dos alimentos que se cultiven en clima caliente: ___________, ___________.
Y dos alimentos que se cultiven en clima frío: ___________, ___________.
3. EN LA VIVIENDA:
El clima también influye en la construcción de nuestras casas y en los materiales que se usan:
Por ejemplo, En climas cálidos se usan materiales como madera o guadua para las paredes. Los techos deben ser altos y con puertas y ventanas amplias para mantener las casas frescas .
En climas fríos, por el contrario, las casas tienen paredes gruesas, y puertas y ventanas más pequeñas para mantener el interior caliente.
En los polos, por ejemplo, las casas son de hielo, porque es el único material que tienen allá y se llaman iglú. Observa diferentes clases de viviendas.
Actividad 3:
dibuja una casa de clima caliente, otra de clima frío y un iglú.
ESTRATEGIA EVALUATIVA
Preciosa. Solo debes escribir el título que está subrayado y responder las tres actividades. No tienes que escribir nada más.
Envía la foto al correo albalbayer4@gmail.com
✋HASTA AQUÍ LA SEMANA 3✋
SEGUNDO PERIODO
Semana 2
Del 1 al 5 de Junio
INDICADOR DE DESEMPEÑO
🌷Identifica los recursos naturales y el uso que cotidianamente se hace de ellos.
Observa el siguiente vídeo para aprender qué son los recursos naturales y cómo se clasifican. Puedes repetirlo todas las veces que lo necesites.
LOS RECURSOS NATURALES
Muy bien princesa. Como Ya sabes qué son los recursos naturales y cómo se clasifican,
con este corto vídeo podrás aprender mucho más sobre el uso que las personas hacemos de ellos.
Cómo utilizamos los recursos naturales
Si ya observaste muy bien los vídeos, responde en tu cuaderno de ciencias. escribe como título:
Los recursos naturales
1. Qué son los recursos naturales?
2. Qué son recursos naturales renovables?
3. Escribe y dibuja 3 ejemplos de recursos renovables y para qué se utilizan.
4. Qué son recursos naturales no renovables?
5. Escribe y dibuja 3 ejemplos de recursos no renovables y para qué se utilizan.
ESTRATEGIA EVALUATIVA
Toma foto a las 5 respuestas y la envías al correo albalbayer4@gmail.com . En asunto nombre y apellido de la niña- semana 2.
✋✋✋HASTA AQUÍ LA SEMANA 2✋✋✋
CIENCIAS NATURALES
SEGUNDO PERIODO
SEMANA 1
MAYO 25 al 29
👩👩👩Hola princesa👩👩👩
Como esta semana empezamos el segundo período, vamos a decorar el cuaderno bien lindo y a escribir los indicadores de desempeño.
Te doy un ejemplo, pero no lo tienes que hacer igual. Como más te guste a ti.
En la página siguiente escribes:
INDICADORES DE DESEMPEÑO
🌷Identifica los recursos naturales y el uso que cotidianamente se hace de ellos.
🌻Comprende que el clima puede influir en las comunidades y crear necesidades acordes con éste.
🌼Reconoce los órganos de los sentidos.
🍄Reconoce el sistema óseo, sus funciones y cuidados.
🌸Reconoce el sistema muscular, sus funciones y cuidados.
No tienes que enviar evidencias esta semana.
HASTA AQUÍ LA SEMANA 14
SEMANA 13
MAYO 18 AL 22
INDICADOR DE DESEMPEÑO:
Analiza el destino de los residuos sólidos que se generan en el hogar
👩👩👩HOLA LINDA👩👩👩
Esta semana continuaremos aprendiendo a cuidar nuestro planeta desde casa.
Observa el vídeo animado: "El destino de los residuos sólidos domésticos". Haz clic aquí👇👇👇
Después de ver el vídeo, responde en tu cuaderno:
1. Qué manejo y destino tienen los residuos sólidos de tu zona?
2. Cuál de los tratamientos y destinos de los residuos sólidos observados en el vídeo ocasiona menor impacto al ambiente?
Lee con atención la siguiente imagen. No la tienes que escribir.
Los residuos orgánicos (corresponden a los alimentos que consumimos y son degradables, es decir, que se descomponen).
Los residuos Inorgánicos (no son degradables, entre estos se encuentran: el plástico, el vidrio, el metal, etc.).
Piensa en los residuos sólidos generados en tu casa.
Escribe el nombre de 5 residuos orgánicos y 5 inorgánicos
ESTRATEGIA EVALUATIVA
Toma foto a la lista de 5 residuos orgánicos y 5 inorgánicos y a las bolsas, y mándalo al correo albalbayer4@gmail.com
✋✋✋HASTA AQUÍ LA SEMANA 13✋✋✋
Y HASTA AQUÍ EL PRIMER PERÍODO
SEMANA 12
MAYO 11 AL 15
INDICADOR DE DESEMPEÑO:
Propone estrategias para el cuidado y conservación del agua y del suelo
👸👸👸Hola princesitas: 👸👸👸
La semana pasada aprendimos sobre la importancia de cuidar el suelo y el agua para conservar la flora y la fauna. ¿Recuerdan?
Esta semana seguiremos hablando del cuidado del suelo y del agua para proponer estrategias para su conservación.
Observa la imagen, lee la historia con atención.
Piensa cómo sería nuestra vida si no tuvieras acceso al agua (tal como sucede en muchas partes del mundo).
Y crea una historia en la cual el personaje principal (Tú), no puedas acceder al agua en tu día a día.
Escribe tu cuento en media página.
Pudiste visibilizar a través de tu cuento, la
dependencia que tenemos de estos recursos y la
importancia de cuidarlos?
Observa este corto video:👇👇👇
Después de ver este video, responde en tu cuaderno:
1. Tú mi niña. sí estás cuidando el agua?
2. Haz una lista de lo que tú puedes hacer para evitar el desperdicio del agua en la casa y en la escuela
3. ¿Qué mensaje le enviarías a las personas que contaminan los ríos y el suelo?
Recuerda nuevamente que el cambio empieza por ti Princesa.
Tú haces la diferencia.
Pon tu granito de arena!!!
ESTRATEGIA EVALUATIVA
Toma foto a tu cuento y a las tres respuestas y cuando tengas listo todo el trabajo de la semana, me las envías junto con las actividades y estrategias evaluativas pedidas en las demás asignaturas, al correo albalbayer4@gmail.com Recuerda que en ASUNTO, se digita el NOMBRE y APELLIDO DE LA NIÑA y SEMANA 12.
SEMANA 11
Mayo 4 al 8
INDICADOR DE DESEMPEÑO:
Reconoce la importancia del cuidado del suelo y del agua para la conservación de la flora y la fauna.
Este video te enseñará ¿Qué es el suelo?, ¿Cómo se forma y por qué es importante cuidarlo?
Cuidar del suelo y el agua crea un equilibrio entre todos los seres vivos, los seres humanos, los animales, las plantas y nuestro planeta.
Este video te habla de la súper importancia del agua, ¿Qué ocurre si NO cuidamos de ella? y nos explican ¿Cómo podemos ayudar a cuidarla?
¿Cómo podemos cuidar el agua fácilmente en nuestra vida cotidiana?
ACTIVIDAD
Según los videos y los dibujos responda las siguientes preguntas:
1. ¿Qué sucedería si se acabara el agua en la tierra?
2. Elabora un dibujo donde representes el buen uso del agua.
3. ¿Por qué crees que debemos cuidar el suelo?
4. ¿Qué es un suelo fértil? Haz un dibujo que lo represente.
Recuerda que el cambio empieza por ti Princesa.
Tú haces la diferencia.
Pon tu granito de arena!!!
ESTRATEGIA EVALUATIVA
Resuelve la actividad en tu cuaderno de Ciencias. Tómale fotos y cuando tengas listo todo el trabajo de la semana, me las envías junto con las actividades y estrategias evaluativas pedidas en las demás asignaturas, al correo albalbayer4@gmail.com. Recuerda que en ASUNTO, se coloca el NOMBRE DE LA NIÑA y SEMANA 11.
CIENCIAS NATURALES
SEGUNDO PERÍODO
SEMANA 7
JULIO 6 AL 10
NDICADOR DE DESEMPEÑO
Reconoce los órganos de los sentidos.
👸👸Hola preciosa👸👸
Sigo aprendiendo sobre mis sentidos:
– Los ciegos tienen el sentido del tacto muy desarrollado, ellos aprenden a leer y escribir mediante el tacto en el sistema Braille, que fue creado por Luis Braille, educador francés, ciego desde los tres años.
Observa cómo funciona el sentido de la vista.
Da click en el video👇👇
· Lee atentamente el esquema y escríbelo en tu cuaderno. Si te queda fácil fotocopiar, lo puedes pegar:
¡Aplico lo que aprendí!
1. Dibuja dentro de cada recuadro un objeto que puedas ver.
2. Dibuja una carita feliz en cada espacio que tenga una actitud positiva para el cuidado correcto de los ojos y una carita triste cuando sea una actitud negativa. |
Mirar la televisión de cerca y muchas horas sin descanso.
| |
Usar los anteojos que el doctor me recetó.
| |
Leer en un autobús en movimiento y con poca luz.
| |
Comer frutas y verduras, especialmente las que mejoran la visión.
|
4. Averigua cómo se llama el doctor especialista en la vista y lo escribes en el cuaderno.
ESTRATEGIA EVALUATIVA
Envía foto de las 4 actividades al correo que sea asignado y repasa los cinco sentidos para evaluación cuando regreses de vacaciones.
Después de entregar estas evidencias, quedas en vacaciones hasta el martes 21 de julio.
SEGUNDO PERÍODO
SEMANA 6
JUNIO 30 AL 3 DE JULIO
INDICADOR DE DESEMPEÑO
Reconoce los órganos de los sentidos.
👸👸Hola preciosa👸👸
Continuamos aprendiendo cómo funcionan nuestros sentidos. Esta semana aprenderemos sobre los sentidos del oído y del tacto.
Observa y escucha cómo funciona el sentido del oído:
Lee atentamente el siguiente esquema y escríbelo en tu cuaderno. Si te queda fácil fotocopiar, lo puedes pegar:
¿Sabías que?
Ludwig Van Beethoven el gran compositor y músico alemán quedó sordo a los 30 años y a pesar de eso escribió grandiosas obras musicales porque aprendió a manejar las vibraciones de los sonidos a través del tacto.
|
EL SENTIDO DEL OÍDO
Observa y escucha cómo funciona el sentido del oído:
Lee atentamente el siguiente esquema y escríbelo en tu cuaderno. Si te queda fácil fotocopiar, lo puedes pegar:
¡Aplico lo que aprendí!
1. Dibuja dentro de cada recuadro un objeto que emita sonido.
2. Marca con una (x) las acciones que dañan
el sentido del oído.
3. Dibuja los tres pequeños huesecillos que conforman tu oído y escribe sus nombres.
4. Averigua, ¿cómo se llama el doctor especializado en curar los oídos? Luego, escríbelo en tu cuaderno.
4. Averigua, ¿cómo se llama el doctor especializado en curar los oídos? Luego, escríbelo en tu cuaderno.
EL SENTIDO DEL TACTO
Realiza la siguiente actividad:
El adulto acompañante le venda los ojos a la niña y coloca en su mano varios objetos para que adivine qué son. Puede darle un objeto duro, uno blando, uno frío, uno áspero, los que desee.
Después de colocar cada elemento en su mano pregúntale:
¿Qué siente? ¿Qué elemento será?
¿Quieres saber cómo hace nuestro cuerpo para sentir tantas texturas diferentes? Pues con el sentido del tacto.
Observa este corto video:
Lee y escribe en tu cuaderno este esquema. Dibuja la imagen de la piel.
Lee con mucha atención el siguiente texto. No lo tienes que copiar.
Escribe los cuidados e higiene de la piel.
Cuidados e higiene de la piel:
– Debemos bañarnos diariamente para que todo nuestro sentido del tacto funcione bien.
– Evitar los juegos violentos y con objetos peligrosos (tijeras, cuchillos, ...)
– Tener cuidado con el agua caliente y con el fuego (velas, cocina, ...)
Averigua y escribe cómo se llama el doctor especializado en tratar las enfermedades de la piel.
ESTRATEGIA EVALUATIVA
Espero que realices con mucha responsabilidad todas las actividades. Esta semana no tienes que enviar evidencias en esta área pero debes repasar estos dos sentidos para próxima evaluación.
✋HASTA AQUÍ LA SEMANA 6✋
SEGUNDO PERÍODO
SEMANA 5
JUNIO 23 AL 26
SEMANA 5
JUNIO 23 AL 26
INDICADOR DE DESEMPEÑO
Reconoce los órganos de los sentidos.
👸👸Hola preciosa👸👸
La semana pasada recordamos cuáles son nuestros sentidos, con los que podemos conocer todo lo que nos rodea. Ahora aprenderemos de una manera sencilla, cómo funciona cada uno de ellos. Empecemos con nuestro sentido del olfato.
Primero escucha esta canción:
Observa el siguiente video con mucha atención:
El sentido del olfato
Los olores viajan por el _______, entran por los orificios _______ y llegan a las _________ ________ donde está la _________ _________ que se encarga de captar los ___________. Esta información viaja al ________ a través del _________ ___________ y es ahí, en el cerebro, donde identificamos los olores.
Con el siguiente video aprenderemos qué tan importante es el olfato para nuestro bienestar y el de todos.
_________________________________________________________________________________________________________________
Escribe el nombre de cinco cosas que tienen olores agradables y cinco, que tienen olores desagradables.
AGRADABLES
|
DESAGRADABLES
|
Es muy importante cuidar y mantener la higiene de
todos nuestros sentidos:
Cuidados e higiene del olfato:
– Nunca debemos introducir los dedos a la nariz, ya que podemos herirnos e introducir gérmenes.
– Limpiar la nariz suavemente y cada fosa nasal por separado.
– Evitar los olores fuertes (humo, gases, colorantes y disolventes).
Recordemos que en la canción y en el video dice que "el sentido del olfato también participa en el sentido del gusto". Como ves, están muy relacionados, porque "todos los sabores los
podemos apreciar gracias a los olores, ya que sin la nariz, todo sabría igual".Veamos ahora cómo funciona el sentido del gusto:
Experimentamos...
Prueba un poco de azúcar con la punta de la lengua, luego toma un poco de agua y vuelve a probar un poco de azúcar; pero esta vez, con la ayuda de una cucharita, colócala al fondo de tu lengua.
Ahora responde:
¿Qué es lo que sientes?
¿Por qué sucederá esto?
Para respondernos esta última pregunta, observa el video:
Escribe en tu cuaderno:
El sentido del gusto
Y ahora, ¡A practicar lo aprendido!
Responde:
1.
El órgano del sentido del olfato es
______________________________
2. La función más importante del sentido del
olfato es____________________________
3. El órgano del sentido del gusto es_____________________________
4. Son unas pequeñas granulaciones encontradas en
la lengua_______________________
5. Los 4 sabores básicos son ___________,
__________, ___________, ___________
Estrategia evaluativa
Envía la foto de las respuestas de este cuestionario al correo albalbayer4@gmail.com
SEGUNDO PERÍODO
SEMANA 4
JUNIO 16 AL 19
✋HASTA AQUÍ LA SEMANA 4✋
SEMANA 4
JUNIO 16 AL 19
INDICADOR DE DESEMPEÑO
Reconoce los órganos de los sentidos.
😇Hola tesoro😇
Esta semana recordaremos la importancia que tienen nuestros sentidos para conocer el mundo que nos rodea.
Abre bien los ojos y los oídos para ver y escuchar con mucha atención el siguiente video.
LOS SENTIDOS DEL CUERPO HUMANO
😇Hola tesoro😇
Esta semana recordaremos la importancia que tienen nuestros sentidos para conocer el mundo que nos rodea.
Abre bien los ojos y los oídos para ver y escuchar con mucha atención el siguiente video.
LOS SENTIDOS DEL CUERPO HUMANO
Después de escuchar el video, escribe este cuadro resumen en tu cuaderno.
Actividad 1:
Completa la siguiente ficha
Actividad 2:
Ahora vas a hacer un recorrido por tu casa. Busca el objeto que se te pide, lo dibujas y escribes su nombre.
DIBUJA
|
NOMBRE
|
Un objeto suave
| |
Una fruta dulce
| |
Un objeto que suene
| |
Algo que huela rico
| |
Algo que tenga color rojo
|
ESRATEGIA EVALUATIVA
Toma foto a las actividades 1 y 2 y la envías al correo
albalbayer4@gmail.com
✋HASTA AQUÍ LA SEMANA 4✋
SEMANA 3
JUNIO 8 AL 12
Indicador de desempeño:
🌻Comprende que el clima puede influir en las comunidades y crear necesidades acordes con éste.
💁👧Hola linda💁👧
Quieres saber cómo influye el clima en las comunidades?
Lo aprenderemos esta semana.
Te invito a leer con mucha atención, no tienes que escribir.
Influencia del clima en las actividades humanas
Quieres saber cómo influye el clima en las comunidades?
Lo aprenderemos esta semana.
Te invito a leer con mucha atención, no tienes que escribir.
Influencia del clima en las actividades humanas
Comprender los vínculos entre el ser humano y la naturaleza, es muy importante y esto tiene una razón. El clima influye de manera directa en gran parte de nuestras actividades. La calidad del suelo, la cantidad de lluvias, el frío o calor de un lugar, obran sobre las actividades económicas que realizamos.
El clima influye en la alimentación, en la forma de vestir, en las costumbres de las personas.
Veamos cómo las personas siempre nos adaptamos a los climas:
Veamos cómo las personas siempre nos adaptamos a los climas:
1. EN LA FORMA DE VESTIR:
Según la forma de vestir en qué clima viven estos niños?
________ _______
Actividad 1
¿Si vas a ir en vacaciones a pasear a clima caliente, qué prendas de vestir debes llevar? Escribe 5
_________, ________ , ________, ________, _________.
¿Pero si vas a visitar a tus abuelitos que viven en clima frío qué ropa llevarías? Escribe 5:
_________, ________, ________, ________, ________.
2. EN LA ALIMENTACIÓN.
La alimentación de las personas también depende de los productos que más se produzcan según el clima que tenga el lugar donde vivan.
Estos son algunos de los productos que se cultivan en nuestro país según el clima:
Actividad 2
Escribe dos alimentos que se cultiven en clima caliente: ___________, ___________.
Y dos alimentos que se cultiven en clima frío: ___________, ___________.
3. EN LA VIVIENDA:
El clima también influye en la construcción de nuestras casas y en los materiales que se usan:
Por ejemplo, En climas cálidos se usan materiales como madera o guadua para las paredes. Los techos deben ser altos y con puertas y ventanas amplias para mantener las casas frescas .
En climas fríos, por el contrario, las casas tienen paredes gruesas, y puertas y ventanas más pequeñas para mantener el interior caliente.
En los polos, por ejemplo, las casas son de hielo, porque es el único material que tienen allá y se llaman iglú. Observa diferentes clases de viviendas.
Actividad 3:
dibuja una casa de clima caliente, otra de clima frío y un iglú.
ESTRATEGIA EVALUATIVA
Preciosa. Solo debes escribir el título que está subrayado y responder las tres actividades. No tienes que escribir nada más.
✋HASTA AQUÍ LA SEMANA 3✋
Envía la foto al correo albalbayer4@gmail.com
SEGUNDO PERIODO
Semana 2
Del 1 al 5 de Junio
INDICADOR DE DESEMPEÑO
🌷Identifica los recursos naturales y el uso que cotidianamente se hace de ellos.
Observa el siguiente vídeo para aprender qué son los recursos naturales y cómo se clasifican. Puedes repetirlo todas las veces que lo necesites.
LOS RECURSOS NATURALES
Muy bien princesa. Como Ya sabes qué son los recursos naturales y cómo se clasifican,
con este corto vídeo podrás aprender mucho más sobre el uso que las personas hacemos de ellos.
Cómo utilizamos los recursos naturales
Si ya observaste muy bien los vídeos, responde en tu cuaderno de ciencias. escribe como título:
1. Qué son los recursos naturales?
2. Qué son recursos naturales renovables?
3. Escribe y dibuja 3 ejemplos de recursos renovables y para qué se utilizan.
4. Qué son recursos naturales no renovables?
5. Escribe y dibuja 3 ejemplos de recursos no renovables y para qué se utilizan.
ESTRATEGIA EVALUATIVA
Toma foto a las 5 respuestas y la envías al correo albalbayer4@gmail.com . En asunto nombre y apellido de la niña- semana 2.
✋✋✋HASTA AQUÍ LA SEMANA 2✋✋✋
CIENCIAS NATURALES
SEGUNDO PERIODOSEMANA 1
MAYO 25 al 29
👩👩👩Hola princesa👩👩👩
Te doy un ejemplo, pero no lo tienes que hacer igual. Como más te guste a ti.
En la página siguiente escribes:
INDICADORES DE DESEMPEÑO
🌷Identifica los recursos naturales y el uso que cotidianamente se hace de ellos.
🌻Comprende que el clima puede influir en las comunidades y crear necesidades acordes con éste.
🌼Reconoce los órganos de los sentidos.
🍄Reconoce el sistema óseo, sus funciones y cuidados.
🌸Reconoce el sistema muscular, sus funciones y cuidados.
No tienes que enviar evidencias esta semana.
HASTA AQUÍ LA SEMANA 14
SEMANA 13
MAYO 18 AL 22
INDICADOR DE DESEMPEÑO:
Analiza el destino de los residuos sólidos que se generan en el hogar
👩👩👩HOLA LINDA👩👩👩
Esta semana continuaremos aprendiendo a cuidar nuestro planeta desde casa.
Observa el vídeo animado: "El destino de los residuos sólidos domésticos". Haz clic aquí👇👇👇
Después de ver el vídeo, responde en tu cuaderno:
1. Qué manejo y destino tienen los residuos sólidos de tu zona?
2. Cuál de los tratamientos y destinos de los residuos sólidos observados en el vídeo ocasiona menor impacto al ambiente?
Lee con atención la siguiente imagen. No la tienes que escribir.
Los residuos orgánicos (corresponden a los alimentos que consumimos y son degradables, es decir, que se descomponen).
Los residuos Inorgánicos (no son degradables, entre estos se encuentran: el plástico, el vidrio, el metal, etc.).
Piensa en los residuos sólidos generados en tu casa.
Escribe el nombre de 5 residuos orgánicos y 5 inorgánicos
Toma foto a la lista de 5 residuos orgánicos y 5 inorgánicos y a las bolsas, y mándalo al correo albalbayer4@gmail.com
Lee con atención la siguiente imagen. No la tienes que escribir.
Los residuos orgánicos (corresponden a los alimentos que consumimos y son degradables, es decir, que se descomponen).
Los residuos Inorgánicos (no son degradables, entre estos se encuentran: el plástico, el vidrio, el metal, etc.).
Piensa en los residuos sólidos generados en tu casa.
Escribe el nombre de 5 residuos orgánicos y 5 inorgánicos
ESTRATEGIA EVALUATIVA
Toma foto a la lista de 5 residuos orgánicos y 5 inorgánicos y a las bolsas, y mándalo al correo albalbayer4@gmail.com
✋✋✋HASTA AQUÍ LA SEMANA 13✋✋✋
Y HASTA AQUÍ EL PRIMER PERÍODO
SEMANA 12
MAYO 11 AL 15
INDICADOR DE DESEMPEÑO:
Propone estrategias para el cuidado y conservación del agua y del suelo
👸👸👸Hola princesitas: 👸👸👸
La semana pasada aprendimos sobre la importancia de cuidar el suelo y el agua para conservar la flora y la fauna. ¿Recuerdan?
Esta semana seguiremos hablando del cuidado del suelo y del agua para proponer estrategias para su conservación.
Observa la imagen, lee la historia con atención.
Piensa cómo sería nuestra vida si no tuvieras acceso al agua (tal como sucede en muchas partes del mundo).
Y crea una historia en la cual el personaje principal (Tú), no puedas acceder al agua en tu día a día.
Escribe tu cuento en media página.
Pudiste visibilizar a través de tu cuento, la
dependencia que tenemos de estos recursos y la
importancia de cuidarlos?
Observa este corto video:👇👇👇
Después de ver este video, responde en tu cuaderno:
1. Tú mi niña. sí estás cuidando el agua?
2. Haz una lista de lo que tú puedes hacer para evitar el desperdicio del agua en la casa y en la escuela
3. ¿Qué mensaje le enviarías a las personas que contaminan los ríos y el suelo?
Recuerda nuevamente que el cambio empieza por ti Princesa.
Tú haces la diferencia.
Pon tu granito de arena!!!
ESTRATEGIA EVALUATIVA
Toma foto a tu cuento y a las tres respuestas y cuando tengas listo todo el trabajo de la semana, me las envías junto con las actividades y estrategias evaluativas pedidas en las demás asignaturas, al correo albalbayer4@gmail.com Recuerda que en ASUNTO, se digita el NOMBRE y APELLIDO DE LA NIÑA y SEMANA 12.
SEMANA 11
Mayo 4 al 8
2. Elabora un dibujo donde representes el buen uso del agua.
3. ¿Por qué crees que debemos cuidar el suelo?
4. ¿Qué es un suelo fértil? Haz un dibujo que lo represente.
SEMANA 10
ABRIL 27 AL 1 DE MAYO
INDICADOR DE LOGRO
Diferencia la flora de la fauna.
TEMA DE ESTA SEMANA:
Los animales
Los animales
Recuerda qué es fauna:
Observa con mucha atención el siguiente video sobre los animales:
Observa con mucha atención el siguiente video sobre los animales:
Según el video, responde en tu cuaderno:
1. En qué se parecen los animales a las plantas.
2. En qué se diferencian los animales de las plantas.
Según su alimentación, los animales se clasifican en: CARNÍVOROS, HERBÍVOROS Y OMNÍVOROS.
3. Escribe: Qué son animales carnívoros y dibuja o pega un ejemplo.
Qué son animales herbívoros y dibuja o pega un ejemplo.
Qué son animales omnívoros y dibuja o pega un ejemplo.
Segun la forma como se reproducen, los animales se clasifican en: OVÍPAROS Y VIVÍPAROS.
4. Escribe qué son animales ovíparos y dibuja o pega un ejemplo.
Qué son animales vivíparos y dibuja o pega un ejemplo.
2. En qué se diferencian los animales de las plantas.
Según su alimentación, los animales se clasifican en: CARNÍVOROS, HERBÍVOROS Y OMNÍVOROS.
3. Escribe: Qué son animales carnívoros y dibuja o pega un ejemplo.
Qué son animales herbívoros y dibuja o pega un ejemplo.
Qué son animales omnívoros y dibuja o pega un ejemplo.
Segun la forma como se reproducen, los animales se clasifican en: OVÍPAROS Y VIVÍPAROS.
4. Escribe qué son animales ovíparos y dibuja o pega un ejemplo.
Qué son animales vivíparos y dibuja o pega un ejemplo.
Observa este vídeo: "Características de los animales":
Escribe y dibuja 3 animales que se desplacen nadando, 3 animales que se desplacen saltando o caminando y 3 animales que se desplacen volando.
Observa el vídeo sobre "El hábitat de los animales" y responde en tu cuaderno:
1. ¿Por qué es necesario cuidar nuestro planeta?
2. Averigua con tus papitos 3 animales que estén en peligro de extinción.
Diviértete dibujando la ficha y realizándola en tu cuaderno.
ESTRATEGIA EVALUATIVA
REALIZA UN HERMOSO COLLAGE PEGANDO ANIMALES EN CADA ESPACIO, SEGÚN SUS CARACTERÍSTICAS:
Según como se reproduce:
OVÍPARO
|
VIVÍPARO
|
Según su alimentación:
CARNÍVORO
|
HERBÍVORO
|
OMNÍVORO
|
Según su desplazamiento:
CAMINA
|
VUELA
|
NADA
|
REPTA
|
Según el medio donde vive:
ACUÁTICO: en el agua
|
TERRESTRE: en la tierra
|
ANFIBIO: en el agua y en la tierra
|
Según su cercanía al hombre:
DOMÉSTICO: vive cerca de la casa del hombre
|
SALVAJE: vive lejos de la casa del hombre
|
Según la utilidad que le prestan al hombre:
ALIMENTO
|
VESTIDO Y CALZADO
|
TRANSPORTE
|
COMPAÑÍA Y JUEGO
|
La puedes copiar y pegar en word para imprimirla. Cuando termines, lo pegas en tu cuaderno ,envía la foto de tu trabajo al correo albalbayer4@gmail.com, por este mismo medio te llegaran los resultados.
* Si no puedes imprimir , realiza los cuadros en tu cuaderno y dibujas los animales según las características que se te indican , cuando la tengas terminada la envías al correo mencionado arriba o al finalizar la semana.
* Si no puedes imprimir , realiza los cuadros en tu cuaderno y dibujas los animales según las características que se te indican , cuando la tengas terminada la envías al correo mencionado arriba o al finalizar la semana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario