martes, 17 de marzo de 2020

ETICA



                                        
SEGUNDO PERÍODO

ÉTICA Y VALORES
SEMANA 7

JULIO 6 A JULIO 10 

INDICADOR DE DESEMPEÑO

💙Identifica los elementos ambientales y del entorno cercano que le dan unidad e identidad.

PRINCESA
esta semana nuevamente después de tres festivos, volvemos a hablar del lugar donde vives, donde juegas, creces y te relacionas con los demás. En esta ocasión pensaremos en nuestros vecinos.

Lee el siguiente texto. No lo tienes que escribir.



¿QUIENES SON MIS VECINOS?
Conversa con tus padres sobre tus vecinos. Guíate con estas preguntas, no copies las respuestas. 

¿Los conozco?
¿Tengo contacto con ellos?
¿Qué hacen?
¿Cómo son?
¿Qué me gusta de ellos?
¿Qué me molesta de ellos?
¿Puedo pedirles ayuda si lo necesito?
¿Tengo algún vecino preferido?¿Por qué?

Y ahora dibuja en el cuaderno:

Un vecino que te molesta
Un vecino buena gente
Un vecino ayudador
Un vecino insoportable

Reflexiona con tus padres sobre los buenos y los malos vecinos, con las siguientes preguntas:

Responde en tu cuaderno.
1. ¿Qué hace un buen vecino?
2. ¿Qué hace un mal vecino?
3. ¿Por qué es “bueno”, por qué es “malo”?
4. ¿Cómo actúo yo con un buen vecino, con un mal vecino?
5. ¿Qué se encuentra más fácil: un buen o un mal vecino?
6. ¿Qué siento con un buen vecino, con un mal vecino?
7. ¿Qué pasaría si no tuviéramos vecinos?

Lo más importante mi niña es que nunca olvides que es necesario que siempre tengamos buenas relaciones con nuestros vecinos para así lograr una sana convivencia.

ESTRATEGIA EVALUATIVA
Toma foto a las actividades y las envías al correo que sea asignado
 prontamente


La familia | 幼稚園のアクティビティ, 手描きのイラスト, かわいい ...


ÉTICA Y VALORES
SEGUNDO PERÍODO
SEMANA 6
JUNIO 30 A JULIO 3 


Nuevamente no hay clase por ser el 29 de junio lunes festivo
Princesita | Doblaje Wiki | Fandom


✋✋✋✋✋✋✋✋✋✋✋✋✋✋✋✋✋✋✋✋✋✋✋✋



ÉTICA Y VALORES


 SEMANA 5   
 JUNIO 23 AL 26
                     Otra vez no hay clase por ser lunes festivo                ✋✋✋✋✋✋✋✋✋✋✋✋✋✋✋✋   
   





gif aplausos gracias por su atencion - Buscar con Google | Gifs de ...








SEMANA 4
JUNIO 15 AL 19

No hay clase por ser lunes festivo

              ✋✋✋✋✋✋✋✋✋✋✋✋✋✋✋✋

Carolina Gomez (carolinagomez4276) en Pinterest 


SEMANA 3
JUNIO 8 AL 12

Familia angelina: 

Durante esta contingencia hemos recordado que lo más importante que tenemos es la familia.
Por ello, desde la Institución Educativa Santo Ángel, queremos dedicar un espacio para la reflexión y el reconocimiento de lo que somos, como el núcleo más importante de la sociedad.

La lectura y reflexión del plegable se debe hacer en familia, pues su propósito es generar aprendizajes para todos. Las preguntas se responden en el cuaderno de ética pero en esta ocasión, cualquier miembro de la familia puede escribir.

Click aquí:👇👇👇


AHORA RESPONDE:
1. Qué te gusta de tu familia?
2. Qué te disgusta de tu familia?
3. Cómo puedes mejorar las relaciones con quienes vives?
4. Por qué un grupo familiar conflictivo puede ser el principio de una sociedad conflictiva?
5. De qué manera podemos transformar nuestra sociedad desde el núcleo familiar?
6. Cuáles elementos positivos ves en las familias de tu barrio?
7.Elabora un dibujo con el tema: la familia feliz.

ESTRATEGIA EVALUATIVA

Toma foto a tus respuestas y envíalas al correo albalbayer4@gmail.com

HASTA AQUÍ LA SEMANA 3✋


La familia | 幼稚園のアクティビティ, 手描きのイラスト, かわいい ...



SEMANA 2
JUNIO 1 AL 5


INDICADOR DE DESEMPEÑO

💙Identifica los elementos ambientales y del entorno cercano que le dan unidad e identidad.

Tema: Mi entorno.
👩👩👩Princesa👧👧👧

El lugar donde vives, forma parte de tu vida. Es allí donde juegas, creces, y te relacionas con los demás. Conocerlo, te ayuda a sentirte parte de él.

Lee el siguiente texto. No lo tienes que escribir.

Conversa con tus papitos acerca de cómo es el lugar donde viven y responde las preguntas en tu cuaderno de ética.Son muy fáciles. Escribe como título:

En este lugar vivo yo


1. ¿En qué barrio queda?
2. ¿Hay plantas y árboles?
3. ¿Hay contaminación?
4. ¿Qué o quienes contaminan?
5. ¿Qué me gusta de este barrio?
6. ¿Qué no me gusta de este barrio? ¿por qué?
7. ¿Cómo mejoraría las cosas que no me gustan?
Ahora pienso en mi casa: 
8. ¿Qué me gusta de mi casa? 
9. ¿Qué no me gusta de mi casa? ¿por qué?
10. Divido una hoja en dos y dibujo lo que me gusta y lo que no me gusta de mi casa.

ESTRATEGIA EVALUATIVA
Toma foto a las respuestas y a los dibujos y las envías al correo albalbayer4@gmail.com

                           Niña Feliz Niño Jugando Y Saltando En El Sofá De Casa Fotos ...



                                  ÉTICA Y VALORES
                             SEMANA 1

                                      MAYO 25 al 29


👩👩👩Hola princesa👩👩👩

 Como esta semana empezamos el segundo período, vamos a decorar el cuaderno bien lindo y a escribir los indicadores de desempeño.
Te doy un ejemplo, pero no lo tienes que hacer igual. Como más te guste a ti.


En la pagina siguiente escribes:

INDICADORES DE DESEMPEÑO

💙Identifica los elementos ambientales y del entorno cercano que le dan unidad e identidad.

💓Identifica las diferencias y semejanzas con los otros, los aspectos físicos, las costumbres, los gustos y las ideas que hay entre las demás personas y sí mismo.

💚Expresa en forma creativa los valores y normas que son importantes en las relaciones que comparte con sus familiares, compañeras y profesores.

💜Practica normas de convivencia en su barrio y colegio

           No tienes que mostrar evidencia esta semana.

             ✋HASTA AQUÍ LA SEMANA 1
                

                  Felices Los Niños Jugando Ilustraciones Vectoriales, Clip Art ...

     


                                   SEMANA 13
                        MAYO 18 AL 22

INDICADOR DE DESEMPEÑO:

Identifica aspectos significativos el manual de convivencia para el reconocimiento de normas, conducto regular e identidad institucional.

TemaEl conducto regular

Busca en la página 62 de nuestro Manual de Convivencia, qué es el conducto regular. 
1. Escribe la definición en tu cuaderno de ética. 
2. Pregunta a tus papitos por qué creen que es importante conocer y seguir el conducto regular cuando queremos solucionar un problemas y escribe su respuesta en el cuaderno.

Lee atentamente esta diapositiva que te enseñará cuáles son los pasos para resolver cualquier problema disciplinario que se te presente en el colegio:
NO LA TIENES QUE ESCRIBIR.

Pero si la dificultad es académica, lee el artículo diecinueve del Manual de Convivencia, página 159. Allí encontrarás  el conducto regular para realizar reclamaciones por notas.
NOTA: si no tienes el manual de convivencia en casa, busca el manual en la página de la institución, lo buscas en INICIO y el tema está en la página 83. Así que no hay excusa para no leerlo.😉

Si ya leíste bien, estás preparada para contestar:

1. Lupita se enojó con Dorita a la hora de la salida y le pegó un puño delante de la profesora que cuidaba la salida de las niñas. Dorita llegó llorando a la casa y le contó a su mamá que no era la primera vez que le pegaba. Al día siguiente su mamá va al colegio dispuesta a aclarar la situación. 
Esta es una situación académica o disciplinaria?
A quién se debe dirigir primero la mamá de Dorita?
a. A la rectora.
b. A la coordinadora 
c. A la profe directora de grupo
d. A la profe conocedora de la situación.
e. Al consejo directivo.
f.  Al Comité de convivencia.


2. Si en la primera instancia el problema no se resuelve, cuales son los pasos que debe seguir la mamá de Dorita. Escríbelos en orden.

3. Carmenza va a hacer un reclamo porque no está de acuerdo con la nota que sacó en el examen de español. Enumere de 1 a 5 el orden en que ella debe proceder para resolver la situación:
___ Coordinadora académica
___ Director de grupo
___ Profesor de español
___ Consejo Directivo 
___ Consejo académico 


ESTRATEGIA EVALUATIVA

Toma foto a las actividades 1, 2 y 3 y envíalas al correo albalbayer4@gmail.com

✋✋✋HASTA AQUÍ LA SEMANA 13✋✋✋

Y HASTA AQUÍ EL PRIMER PERÍODO
                                                                       
                                                                 Niña Apuntando Hacia Arriba La Ilustración Dedo Ilustraciones ... 


                     

                                      SEMANA 12

                          
MAYO 11 AL 15

INDICADOR DE DESEMPEÑO:

COMPRENDE LA IMPORTANCIA DE VALORES BÁSICOS DE CONVIVENCIA CIUDADANA

El respeto es la base de la convivencia


Para lograr una buena convivencia, es fundamental que tú mi niña, respetes los derechos de los demás y aceptes que hay unas normas y obligaciones que cumplir, porque sin ellas, cada uno haría lo que le pareciera más oportuno y caeríamos en la falta de armonía, todo sería un desorden a tu alrededor y harías sufrir a las personas que más te quieren.

Observa este video 👇👇👇

VIVIR EN ARMONIA ES SABER VIVIR


Conversa con tus papitos sobre las siguientes preguntas, y  responde en el cuaderno:
1. Qué valores no cumplía el conejito del video?
2. Qué valores le enseñaron los otros animales al          conejo?
3. Dibuja lo que más te gustó del video

Escucha esta linda canción y responde en el cuaderno:👇👇👇


EL RESPETO



1. ¿ Por qué debemos respetar a nuestros padres y a  nuestros abuelos ?
2. ¿ Cómo debemos respetar a los profesores ?
3. ¿ Cómo debemos respetar a nuestras compañeros de clase ?
4. ¿ Cómo le gustaría que la trataran sus compañeritas?               
5. ¿ Cuál expresión de la canción, le gustó más y por qué ?

No olvides nunca mi niña  que debes tratar a los demás como quieres que te traten a tí.
ESTRATEGIA EVALUATIVA

Toma foto a las respuestas y las envías al correo   albalbayer4@gmail.com
No olvides mandar un solo correo con todas las actividades. En usuario se escribe el nombre y apellido de la niña y semana 12

                                                       arbol de corazones: Árbol del amor. Corazones de San Valentín. Tarjeta de visita…
           


SEMANA 11
MAYO 4 AL 8

INDICADOR DE DESEMPEÑO:
Identifica aspectos significativos  del Manual de Convivencia para el reconocimiento de normas, conducto regular e identidad institucional.

TEMA:
Identidad institucional: LOS UNIFORMES.

Una parte muy importante de nuestra identidad institucional, son los uniformes. Por eso, durante esta semana nos vamos a familiarizar muy bien con la forma correcta de llevar cada uno de ellos; tanto el de diario, como el de educación física.
AUNQUE EN ESTE MOMENTO ESTÁN GUARDADITOS, CUANDO NOS VOLVAMOS A VER, ESPERO QUE LOS LLEVEN PERFECTOS, SEGÚN LAS INDICACIONES DE NUESTRO MANUAL DE CONVIVENCIA.
Estoy segura que muchas van a crecer y le van a tener que bajar el ruedo antes de entrar nuevamente.



¿CÓMO SE USAN MIS UNIFORMES?

Como institución se quiere garantizar que el uso de los uniformes promueva, en las estudiantes, la responsabilidad, el orden, la sencillez y el sentido de pertenencia, que se sientan identificadas y reconocidas y que hacen parte de una institución. Se quiere fomentar en las estudiantes los hábitos de la buena presentación personal, que los uniformes sean portados de manera adecuada atendiendo las indicaciones y organización de la institución y el de la higiene, fundamental para la salud, la prevención de enfermedades y la armonía del cuerpo. 

Repasa en casa con tus padres, cómo es el buen uso de los uniformes de diario y de educación física. Páginas 77 y 78. Numerales 3.2.1 y 3.2.2 del Manual de Convivencia.

Recuerda que si no tienes en casa tu Manual de Convivencia, lo puedes buscar en la página de la institución, en INICIO.

Según lo que acabas de leer, viste a la estudiante angelina con su uniforme de diario. Si tienes la posibilidad de imprimir, las imprimes y las pegas en tu cuaderno de ética. Si no puedes, las dibujas.



Ahora vístela con el uniforme de educación física, siguiendo todas las indicaciones del manual de Convivencia:


ESTRATEGIA EVALUATIVA:

1. Cuando termines la actividad,toma foto a las dos imágenes y las envías al correo   albalbayer4@gmail.com

2. Es muy importante que antes de entrar nuevamente al colegio, revisen bien cómo les quedan los uniformes y se los organicen.




                                Lineas Curvas Decorativas Png, Transparent Png , Transparent Png ...


                                               
ÉTICA Y VALORES

SEMANA 10
ABRIL 27 AL 1 DE MAYO


INDICADOR DE LOGRO:

Identifica aspectos significativos  del Manual de Convivencia para el reconocimiento de normas, conducto regular e identidad institucional.

TEMA:
Identidad institucional: símbolos.

Nuestro colegio. INSTITUCIÓN EDUCATIVA SANTO ÁNGEL, tiene unos símbolos que nos representan: el escudo, la bandera, y el himno. Ellos hacen parte de nuestra identidad institucional. Por eso es necesario que los conozcamos y los interioricemos.

Pídele a tus papitos que lean contigo el numeral 3.1.3 de la página 76 de nuestro Manual de Convivencia, el cual contiene la explicación del escudo y realiza con su ayuda un corto resumen de su significado, en el cuaderno de ética y valores. Observa bien la imagen a medida que lees.


A continuación, pide a tus papitos que lean contigo el numeral 3.1.2 de la página 76 que corresponde al significado de la bandera.
Dibújala en tu cuaderno y escribe qué significa su color blanco.



Por último, busca en la página 75 la letra de nuestro himno y escríbelo.
Aprende la letra y la música.

                                    ESTRATEGIA EVALUATIVA

Cuando realices las actividades debes enviar la foto al correo albalbayer4@gmail con tu nombre completo  , cuando la termines o al finalizar la semana











    

No hay comentarios.:

Publicar un comentario